Contribuyendo con la educación

Domingo, Septiembre 9, 2018

KUROSU Y CIA. y la Consultora Sumar S.R.L. nuevamente han dictado importantes capacitaciones en dos escuelas agromecánicas, dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa.

La primera se ha realizado el día 18 de junio del 2018 en la Escuela Agromecánica de Caacupé, la segunda el día 21 de agosto en el Centro de Mecanización Agrícola “CEMA” de Pirapó. 

En cada una de las mencionadas capacitaciones un representante de la empresa SUMAR S.R.L. ha brindado una “Charla sobre Inserción Laboral”, consistente en una capacitación motivacional, de 4 horas de duración, ampliando los conocimientos de los alumnos sobre el mercado laboral y sus exigencias actuales, seguidamente se realizó una descripción vivencial, interactiva y con dinámicas del perfil de colaboradores que buscan las empresas, enfatizando el sentido común, valores, disciplina, cualidades humanas y capacidades técnicas e instrumentales, finalizando con el destaque de la importancia de la formación y mejora continua. 

Así mismo, en cada jornada se ha desarrollado un “Curso de Motores” con contenido estrictamente técnico acorde al grado de formación de los alumnos, con una duración de 4 horas, a cargo del Gerente de Servicios de KUROSU & CIA. Sr. Vidal Escobar, los participantes conocieron el origen de los motores diésel, el ciclo de motores de cuatro y dos tiempos, funcionamiento del turbocompresor y sus usos,evolución de los turbos VGT y Waste Gate, sistema de inyección Common Rail y los cuidados a tener en cuenta al trabajar por dicho sistema, como así también la gran variedad y tipos de motores John Deere y su evolución en la etapa TIER IV, finalizando con la presentación de un material audiovisual sobre un caso real sucedido con un problema de motor donde los participantes realizaron el diagnóstico de las posibles causas. 

KUROSU Y CIA. una vez más agradece la oportunidad de apoyar la formación de estos jóvenes talentos.

Ver fotos

 



Share