Kurosu & Cía. S.A.

Kurosu & Cía. S.A. inició sus actividades con otra denominación social, en la ciudad de Encarnación - Itapúa - Paraguay, en el año 1968, llegando en el 2018 a una impecable trayectoria de 50 años, dedicada a proporcionar las mejores soluciones para el sector agropecuario del país.

Con nueva denominación y forma jurídica, Kurosu & Cía. S.A., fue constituida a fines del año 1975, para hacerse cargo del Activo y Pasivo de la firma Agro Servi Sociedad de Responsabilidad Ltda. 

La Firma antecesora había sido establecida en su momento con la proyección de trascendencia hacia el futuro, a través de operaciones seguras y ágiles, ya que contaba con muchos deseos de trabajar y con un mercado seguro para la comercialización de máquinas e implementos agrícolas, como también de servicios de asistencia técnica y repuestos en el departamento de Itapúa y en todo el país.
 
Así, el primer contacto de esta empresa con Schneider Logemann y Cía. (SLC) se remonta a octubre de 1968, tras el cual se importó la primera Trilladora SLC al Paraguay, acoplada con motor de la marca Yanmar.
 
Luego de siete años y un poco más de actividad constante y dando amplias satisfacciones a clientes, proveedores, socios y funcionarios. En razón de llegar las cifras operativas a cantidades mayores a lo previsto para la época y que ya dificultaba el movimiento normal, se ha optado en proceder al cierre de la primera sociedad, transfiriéndola a su sucesora Kurosu & Cía. S.A.

Mientras la marca SLC, que años más tarde produciría las famosas Cosechadoras de cereales y de cuya representación exclusiva, con orgullo se había hecho cargo Kurosu & Cía., más tarde fue absorbida por la mundialmente reconocida JOHN DEERE y de la cual Kurosu & Cía. S.A. continúa siendo Concesionaria en Paraguay.
 
Luego de su constitución a la que se hizo referencia al inicio, esta flamante Sociedad Anónima, con Casa Matriz en el interior del país (Encarnación) prosiguió el trabajo iniciado, con la preocupación siempre latente de robustecer la sociedad con ágiles y buenas operaciones, así como aumentos constantes del Capital Social, buenas relaciones y cumplimiento con proveedores nacionales, extranjeros, clientes, instituciones financieras, públicas, impositivas, etc., y con una trayectoria de estricto cumplimiento de los compromisos, con objetivos claros y definidos, por la solidez de su estructura comercial, económica y financiera, con basamento sobre la capacitación constante del plantel humano.

Con el propósito de lograr una mayor y mejor cobertura de mercado y estar lo más cerca posible de los clientes, tanto con equipos, como con la asistencia técnica requerida, se han establecido y habilitado sucesivamente las siguientes sucursales: Ciudad Del Este (1978), Katueté (1994), Santa Rita (1996), María Auxiliadora (1998), San Alberto (2011), Loma Plata (2011), Mariano R. Alonso (2012), San Juan Bautista (2013).
 
La estructura humana actual, con Sucursales propias establecidas en diversos puntos estratégicos del país, además de los Directivos y Gerentes, está compuesta, actualmente, por casi cuatrocientos funcionarios en relación de dependencia directa y que también cuentan, con una flota de más de noventa vehículos destinados a la atención personalizada a los clientes, en sus respectivas fincas.
 
Recientemente ha sido galardonada por la JOHN DEERE con las siguientes distinciones:
- Mejor desempeño en Servicios 2017.
- Mejor desempeño en Agricultura de Precisión 2017.
- Concesionaria integrante del selecto grupo denominado “Leaders Club John Deere”, galardón otorgado a las Concesionarias John Deeere que han alcanzado en forma excepcional: Altos índices de Satisfacción de Clientes y un importante Volumen de Ventas y Desempeño Operacional en el ejercicio 2017. 



Share